Judo peruano se vistió de gala para premiar a los mejores del 2022

En una noche llena de emociones, la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ), liderada por la sensei María Martínez, celebró la ceremonia de ascenso a Grados Dan y premió a sus deportistas más destacados en el año 2022. 

Con la presencia del Presidente de la Confederación Panamericana de Judo, Carlos Zegarra, el Presidente de la Comisión de Grados FDPJ, Carlos Berrios, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Juan Carlos Huerta y el Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, la biblioteca del COP se vistió de gala para recibir a lo mejor del judo peruano. 

La ceremonia se inició con la entrega de diplomas con los grados otorgados por la FDPJ, entre las que destacan la entrega del Sexto Dan al sensei Luis Miguel Mieres Rodríguez de manos de la sensei María Martínez, un gran gesto humano de respeto para quienes han impactado en la selección peruana de Judo. También se le otorgó el grado a Primer Dan honorífico al presidente del COP, Renzo Manyari por su importante apoyo al deporte nacional. 

Juan Miguel Postigos, quien logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, y Yuliana Bolívar, fueron reconocidos como los mejores atletas del año en rama masculina y femenina, respectivamente. Ambos judocas, clasificaron por primera vez a un World Masters, donde a nivel mundial solo los 36 mejores deportistas de cada categoría participan.

Por su parte, Javier Saavedra y Noemi Huayhuameza- medalla de oro en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Junior de Judo Lima 2022-, recibieron el diploma como los mejores atletas Junior. Mientras que Benjamín Galarreta y Luciana Julca destacaron en cadete. El mejor atleta master del año pasado fue Carlos Berrios.

Yumiko Tanabe fue premiada como la atleta revelación Junior, mientras que en cadete el premio fue para Sebastián Benites. En senior destacó Daryl Yamamoto, quien se bañó de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. 

Los entrenadores son fundamentales para los deportistas, es por ello que Judo Perú también reconoció la labor que realiza el cubano Justo Noda, liderando la jefatura de entrenadores de la selección de judo, al igual que el trabajo de David Arias, quien recibió la diploma por el mejor entrenador de iniciación. 

Los árbitros Iván Camacho y Lesly Huamán también fueron reconocidos por la Federación Deportiva Peruana de Judo por su destaco trabajo durante todo el 2022, al igual que el esfuerzo que realizan los clubes por masificar el judo. Es por ello que Judo Perú también premió al Club Judo Intipa Churin Paita por el ser la institución promotora del deporte en el año. Asimismo, se destacó la labor de Nippi Judo club, como club revelación. 

Judo Perú seguirá trabajando por y para el desarrollo del deporte en nuestro país, liderado por María Martínez, quien en un hecho histórico para el deporte peruano se convirtió en diciembre del año pasado en la primera mujer peruana en ascender al 7mo Dan de cinturón negro en la disciplina del judo, distinción que solo había sido logrado, antes, por el género masculino. 

Comentarios

.