Judoca Alonso Wong fue separado de Federación por agresión a trabajador

s

El judoca nacional Alonso Wong fue separado de la Federación Deportiva Peruana de Judo, luego de agredir un trabajador de dicha entidad. La conducta antideportiva por parte del atleta ya lo tiene el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte. 

El trabajador José Anderson Ramírez Pérez denunció al atleta en la Comisaría de San Luis luego de haber sido agredido el 14 de marzo de 2022 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Judo de la Villa Deportiva Nacional a las 5:00. p.m. aproximadamente. El trabajador de Judo denunció haber recibido agresiones físicas y verbales

Fuentes en la VIDENA indican que la Federación Deportiva Peruana de Judo remitió un documento al IPD y al  Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte donde argumenta que estas acciones son contrarias a los principios que rige la disciplina, y que contraviene de manera dolosa los principios establecidos en la carta olímpica, indica el oficio remitido con copia al IPD al CSJDHD. 

En el Instituto Peruano del Deporte aseguran a través de la CSJHD que este hecho tiene como agravante su condición de deportista senior, y deportista de alto nivel; ya que como bien tiene pleno conocimiento el deportista, no puede usar sus habilidades adquiridas en la disciplina de Judo para atacar a sus semejantes, contraviniendo de manera dolosa contra la convivencia pacífica que busca la disciplina. 

La Federación, por contravención a la Ley 28036, los principios que inspiran su disciplina, y los establecidos en la Carta Olímpica, por decisión unánime en sesión de Consejo Directivo de fecha 17 de marzo de 2022 acordó que, que el atleta agresor, sea separado de las actividades del equipo nacional, entrenamientos y competiciones; y al mismo tiempo, que se comunique lo sucedido al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, a fin determinen las responsabilidades que corresponden.

Comentarios

.