Judocas buscarán cupo a Tokio en eventos a realizarse en Turquía, Argentina, Francia y Hungría

d

A lo largo de la primera mitad del 2021 se desarrollarán eventos deportivos que podrían sumar puntos vitales para el ranking clasificatorio de nuestros judocas.

Es importante destacar que el judo peruano ha logrado un ascenso sostenido gracias a un plan de trabajo que ha desarrollado la Federación Peruana de Judo con el apoyo del IPD, esto trajo como consecuencia la organización impecable de la Copa Panamericana Juniors y el Open Panamericano Lima 2020, dos torneos vividos en Lima y 21 medallas ganadas por la delegación nacional. 

Los judocas nacionales siguen entrenando para lograr la ansiada clasificación, las posibilidades están hasta intactas y aún quedan eventos internacionales en los que la participación peruana podría completar los puntos necesarios para ser parte de la cita olímpica.

Alonso Wong, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio 2020 se encuentra en la casilla 37 con 1484 puntos de la categoría -73 kilos a la fecha, lo que lo ubica con la cuota continental para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Yuta Galarreta en la categoría -90 tiene la posición 40 con 1346 puntos, al igual que Juan Postigos que también se encuentra en la disputa para lograr el puntaje necesario para la clasificación, él se encuentra en el puesto 42 con 1265 puntos en la categoría -66. 

Nuestra judoca nacional, Yuliana Bolívar también se encuentra entre los principales deportistas que se encuentran buscando un cupo a los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio, actualmente ella se ubica en el puesto 47 con 580 puntos en la categoría +78.

El 18 de febrero se tiene programada la participación peruana en el Tel Aviv Gran Slam 2021 que se vivirá en Israel, a inicios del mes de marzo se vivirán dos torneos, Tashkent Gran Slam 2021 en Uzbekistán y el Open Panamericano de Santiago 2021 en el país hermano de Chile. Asimismo, el 13 de marzo se dará el tan anunciado Open Panamericano de Lima, dónde se buscará hacer valer la localía. Antes de cerrar el mes, Argentina será la sede de un Open más dentro del continente y del 26 al 28 se desarrollará el Tbilisi Gran Slam 2021 en Georgia. 

En el mes de abril se iniciarán las competencias en Turquía con el Antalya Gran Slam 2021 y el 18 se viajará a la provincia argentina de Córdoba para participar en el Campeonato Panamericano Senior 2021 y cerrando con los últimos eventos internacionales está el Gran Slam de París del 8 y 9 de mayo, y el Campeonato Mundial Senior en Budapest, Hungría. 

La consolidación del judo peruano en América también se evidencia a nivel institucional, el trabajo organizado de la Federación Peruana de Judo, liderada por Carlos Zegarra quien dejó la posta a María Martínez.

El IPD destinará entre 5 a 6 millones de soles que serán utilizados para los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y los que están en camino a hacerlo.

Comentarios