Judocas peruanos ya conocen sus rivales para el Open Panamericano

aaa

Luego de las ocho medallas ganadas por los más jóvenes del equipo, ahora llegó el turno de los judocas de la categoría mayor. Hoy (domingo) y mañana competirán en el Open Panamericano Lima 2020 'Luis Enrique Sánchez Brais' en busca de puntos que los acerquen a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras el sorteo realizado esta tarde ya se conocen a los rivales de los primeros peruanos que pisarán el tatami instalado en el Polideportivo 3 de la Videna. Alexánder Ramírez será el primero en hacer su aparición para enfrentar a Jacob More (USA) en la división -60 kg. Luego de este combate, y por la misma división, veremos al también peruano Dilmer Calle enfrentando al estadounidense Brayden Bella.

Minutos después hará su aparición la ayacuchana Brillith Gamarra, quien en su combate inicial enfrentará a Katelyn Jarrell (USA). Alonso Wong, por su parte, inicia como favorito para ganar el oro en la división -73 kg en un grupo donde figuran, entre otros, el mexicano Eduardo Araujo y el estadounidense Nicholas Rodríguez.

La Federación Peruana de Judo recibió la confianza de la Federación Internacional de Judo y la Confederación Panamericana de Judo para organizar estos torneos y ha desarrollado un protocolo sanitario que cuida a todos los involucrados con el evento. Por lo visto en la Copa Panamericana Juniors, el resultado ha sido óptimo.

Hoy (domingo) las divisiones en disputa serán las siguientes:

Damas: -48 kg, -52 kg, -57 kg y -63 kg
Varones: -60 kg, -66 kg, -73 kg

Para el lunes 07 el torneo se completará con los combates de:

Damas: +78 kg
Varones: -81 kg, -90 kg y +100 kg

Comentarios

.