Judocas Postigos y Wong lograron medallas de plata

Los judocas peruanos Juan Miguel Postigos y Alonso Wong, lograron subir al podio en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo 2022 desarrollado en Lima, tras conseguir las medallas de plata en la categoría Senior. 

 

Alonso Wong en la categoría -73 kg. obtuvo la presea plateada tras caer en combate con el estadounidense Dominic Rodríguez, mientras que Juan Miguel Postigos tuvo que ceder el primer lugar ante el brasileño Eric Takabatake.

El desconsuelo de Alonso fue estremecedor al perder la medalla de plata y derramó lagrimas que tuvieron el consuelo primero del head coach cubano Justo Noda y luego de la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo, María Martínez.

Perú ha logrado 6 medallas hasta el momento. Noemí Huayhuameza logró la de oro en la categoría Junior -52 kg. Y en la categoría Cadetes, Luciana Julca -57 kg obtuvo la presea de plata. Benjamín Galarreta (-81 kg.) y Sebastián Benítez (-90 kg.) lograron el bronce en este evento que reúne 750 judokas de 25 países. A estas se suman las dos de plata en la categoría Senior.

Este sábado continúa este Campeonato Panamericano y de Oceanía Judo Lima 2022 en la categoría Senior con la participación de los siguientes peruanos: Said Palao (-81 kg.), Javier Saavedra (-81 kg.), Yuta Galarreta (-90 kg.), José Luis Arroyo (-90 kg.) y Daryl Yamamoto (-100 kg.) y Xsara Morales (-70 kg.), Yumiko Tanabe (-70 kg.), Camila Figueroa (-78 kg.) y Yuliana Bolívar (+78 kg.).

Luego de la competencia, Postigos, de 32 años, señaló: "Me quedo satisfecho porque hice buenos combates en toda la competencia. Todavía tengo unos años más para aportar al judo peruano en la alta competencia".

Comentarios

.