Kiara Arango: "Detrás de una medalla hay mucho sacrificio"

d

Su esfuerzo vale por dos. La judoca Kiara Arango, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), del Instituto Peruano del Deporte (IPD), fue una de las grandes figuras de la selección de judo, al lograr dos medallas de oro en la Copa Panamericana Junior y el Open Panamericano, respectivamente.

La atleta de 20 años natural de Ayacucho, subió a lo más alto del podio en su categoría de los -57, en las competencias de menores y mayores, que se realizaron hace unos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.

"Me sentía muy nerviosa pero enfocada porque estaba en casa y eso me hizo sentir mejor. Estoy muy orgullosa de mí porque vengo de un proceso muy largo en el judo. Cada logro para mí es emocionante, cualquier medalla o combate que gane es grato porque sé lo duro que me esfuerzo", contó la atleta.

Kiara fue la única del equipo peruano que consiguió preseas de oro en ambas competencias, "cuando recibí las medallas pensé en todo lo que he pasado. Detrás hay muchas cosas, lesiones, frustraciones, sacrificio, pienso en todo eso y me da mucho orgullo", aseveró la deportista.

"Ya estoy clasificada a los I Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021, pero antes tenemos una competencia en Ecuador donde también espero conseguir buenos resultados. Estas dos medallas que he conseguido están dentro de las principales que tengo. Se lo dediqué a mi familia. Quiero agradecer también a la Federación de Judo que nos apoya mucho con los entrenamientos súper fuertes, entrenamos con los mayores", finalizó Kiara.

Comentarios

.