Perú ganó cuatro medallas de oro en el segundo día de la Copa Panamericana de Judo

l

El equipo peruano de judo sigue teniendo una destacada actuación en la Copa Panamericana de Judo Cadete y Junior Lima 2022 y se colgaron trece medallas en el segundo día de competencia, de las cuales cuatro fueron de oro.

La primera en obtener la presea dorada fue Luciana Julca, quien venció a la peruana Romina Baltazar en la final de -57kg. Yumiko Tanabe también se impuso a su compatriota Zoila Nevado y logró el primer puesto en la categoría -70kg.

En la rama masculina, Javier Saavedra triunfó ante Benjamín Galarreta en la final de -81kg. Por último, Sebastián Otininao venció al uruguayo Agustín Gorriz (-73kg) para colgarse la última medalla de oro.

Por otro lado, también consiguieron la presea de plata Julio Cusi (-66 kg), Idania Ambulay (-78 kg) y Eillynn López (-63 kg). Además, Arnold Prado (-60 kg), Mateo Cóndor (-60 kg) y Franco Baltazar (-66 kg) obtuvieron la de bronce.

La Copa Panamericana de Judo Lima 2022 continuará en competencia este fin de semana en el Polideportivo 3 del CAR de la Videna. El evento permite sumar puntos a los judokas para la clasificación a Santiago 2023 y París 2024.
 

Comentarios

.