Perú tendrá 10 judocas en Panamericanos Junior de Cali

s

La Federación Deportiva Peruana de Judo indicó que son 10 los deportistas clasificados a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

"Nos sentimos orgullosos de anunciar que hemos clasificado a los 10 atletas que han estado compitiendo desde el año pasado hasta el último fin de semana. Nuestros atletas dejaron todo en el circuito y lograron clasificar a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 que se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año", se deja leer a través de las redes sociales de la Federación Deportiva Peruana de Judo.

Los judocas clasificados son: Kiara Arango - 57 kg, Ariana Cornejo -63 kg, Francis Godos - 70 kg, Yumiko Tanabe - 78 kg, Rosita Leyton + 78 kg, Noemí Huayhuameza (-52 kg), Arnold Prado - 60 kg, Julio Cusi - 66 kg, Sebastián Otiniano -73 kg y Javier Saavedra - 81 kg.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 reunirá a 41 países de las Américas adscritos a Panam Sports, que es la organización deportiva que regenta los Juegos Panamericanos para mayores y ahora los juniors, siendo estos últimos una naciente propuesta que le permitirá a los atletas jóvenes demostrar de qué son capaces.

Los Juegos Panamericanos Junior se realizarán en Cali y en las subsedes de Buga, Calima El Darién, Palmira, Yumbo y Jamundí.

Los deportistas Sub 23 (3500 atletas), en modalidades individuales que ganen oro, clasifican directamente a los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile. Este evento tendrá la competitividad de 25 deportes y 39 disciplinas deportivas.

Comentarios

.