Seis judokas con chance de clasificar a JJ.OO de Tokio

s

Trabajo, constancia, disciplina y honestidad. Y lo más importante: Familia. Eso es el judo peruano, una suma de virtudes y la convicción de ser una familia donde todos se ayudan, se alientan y quieren lo mejor.

Bajo el aliento del presidente de la Federación Peruana de Judo, Carlos Zegarra, el comando técnico que lidera María Martínez y todos los entrenadores y deportistas, hoy, este deporte, está luchando para que seis judokas, Dilmer Calle, Brillith Gamarra, Juan Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Yuliana Bolívar, logren un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán el próximo año. 

Los seis judokas mencionados pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte.

Juan Postigos y Alonso Wong compitieron en el Gran Slam de Budapest en Hungría. El primero quedó en el sétimo lugar y el segundo entre los 16 competidores.

El judo peruano ha crecido como la espuma en los últimos años dándonos triunfos importantes y medallas en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019: Alonso Wong, Yuliana Bolívar y Yuta Galarreta y otra medalla en los Parapanamericanos con Fred Villalobos.

Una Federación exitosa en gestión y logros deportivos ingresa también, el próximo mes, a elecciones para elegir una nueva junta directiva.

Es importante destacar que los entrenamientos de Judo no han parado durante el aislamiento social, producto de la pandemia y luego han regresado a los entrenamientos presenciales en la fase 1 y 2 y ahora se espera la fase 3.

"Son seis deportistas: Dilmer Calle, Brillith Gamarra, Juan Postigos, Alonso Wong, Yuta Galarreta y Yuliana Bolívar quienes tienen posibilidades para ir a Tokio. De ese grupo si clasifican dos a los Juegos Olímpicos sería histórico. Es importante destacar que también queremos que vayan al Open Panamericano de Guayaquil, Ecuador, y nuestros muchachos sigan sumando puntos", indicó Carlos Zegarra.

Comentarios