Zegarra: "Buscamos que mentalmente nuestros judokas estén lo más preparados posibles"

sss

El presidente de la Federación Peruana de Judo, Carlos Zegarra, conversó con la oficina de comunicaciones del IPD y resaltó el apoyo del máximo ente rector y articulador del deporte nacional para el reinicio de los entrenamientos de los judokas de alto rendimiento.

- ¿Cómo se han vivido los días de aislamiento desde la Federación Peruana de Judo?
Han sido días realmente difíciles, la situación no era la acostumbrada, sin embargo, la capacidad de respuesta es la que ha primado, la adaptación como nosotros le llamamos. Rescatamos cosas buenas del aislamiento, hemos podido realizar eventos y programaciones, hemos puesto en práctica el judo virtual que nos ha ayuda a cortar muchas brechas, hemos puesto a entrenar a nuestros deportistas de la mejor manera posible. Hemos buscado que mentalmente estén lo más preparados posibles.

- El judo ha realizado muchas actividades virtuales…
La Federación realizó actividades que todavía seguimos ejecutando a favor de niños, adolescentes, árbitros, atletas, etc. Todos nos hemos mantenido muy activos, nuestro comando técnico y multidisciplinario, administrativo han trabajado muy fuerte y además nuestros propios deportistas han sido parte de la programación para las personas de las actividades del judo.

- El judo se viene practicando con mascarillas, ¿a qué se debe esa norma?
Hemos buscando una mascarilla con aprobación de parte del MINSA, que cumpla con la normativa. Esta semana invitaremos a un profesional de la salud para que nos ayude a evaluar y analizar el uso de la mascarilla. El entrenamiento está siendo progresivo, cada deporte está siendo evaluado, por eso nuestro periodo de adaptación. No queremos que se contaminen dentro de la propia mascarilla, pero tampoco queremos que pase sin ella.

- El calendario internacional del judo como quedará con pasar de las semanas…
Hay noticias de que en setiembre tentativamente se estarían reactivando el circuito panamericano y el circuito mundial, entonces la clasificación olímpica sigue en pie hasta junio del próximo año, tenemos la premura de que los deportistas se sigan preparando.

- Un mensaje para todos los deportistas, no solo en el judo sino para el deporte.
Que sean responsables, que piensen en sus deportistas porque hay que pensar en ellos con las mejores condiciones para que ellos entrenen y no solo físicamente sino mentalmente. Quiero agradecer al IPD, al presidente Gustavo San Martín, por tener el detalle de dar la inauguración de volver a entrenar, sobre todo por la gestión que ha hecho para que sea posible volver a entrenar. Todos queremos lo mejor para nuestros deportistas, pero sin gestión del IPD no lo hubiéramos logrado, así que un agradecimiento al IPD.

Comentarios

.