Bardalez: "En altura siento los pesos más livianos; será chévere participar en Ayacucho"

Bardalez: "En altura siento los pesos más livianos; será chévere participar en Ayacucho"

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 generan cada vez más expectativa, no solo en los pobladores ayacuchanos que cada día viven una nueva experiencia de cara al certamen, sino también de los deportistas, algunos esperando poder participar y otros entusiasmados con el crecimiento y desarrollo de su disciplina.

Es el caso del pesista David Bardalez, quien logró recientemente su primera medalla de oro panamericana en Caracas, Venezuela y, además de luchar este año por un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024, sueña con ser parte de los Juegos del Bicentenario.

Bardalez considera que el certamen dejará un importante legado al pueblo ayacuchano, “porque en levantamiento de pesas, por ejemplo, no hay representantes de la región y al ser parte de estos juegos llamará, sin duda, la atención de los jóvenes y niños para practicarlo”.

El destacado deportista, quien viajó a Tailandia para participar en la Copa del Mundo y sumar puntos para tentar un cupo a París 2024, expresó antes de partir su deseo de estar presente en los Bolivarianos del Bicentenario, porque le permitirán potenciar su deporte en la región Ayacucho y cerrar activamente este año luego de una difícil temporada en 2023.

"La Copa del Mundo es el último clasificatorio a París, está difícil, pero vamos a pelearla hasta el final. Después de los panamericanos tuve una lesión y el año pasado me la pasé casi todo el tiempo con temas de salud, por eso quiero cerrar esta temporada de la mejor manera y creo que Ayacucho será un reto grandísimo”, argumentó.

El levantamiento de pesas en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario será una competencia abierta, lo que fue muy bien recibido por el medallista panamericano. “Eso significa que podré competir allí. Es un certamen en altura, a muchos les afecta, a mí, en cambio, me gusta, porque siento los pesos más livianos. Será chévere participar allí”, destacó.

Nacido deportivamente hablando en Moyobamba, región San Martín, David Bardalez cree, a sus 28 años, que descentralizar el deporte es ventajoso para todos, en este caso, “para los ayacuchanos, como lo sentí yo cuando me inicié en las pesas, hace más de 11 años, gracias a que se fomentó la práctica en esa región. Estos juegos serán vitrina para incentivar a los padres y ellos a sus hijos a dedicarse al levantamiento de pesas, que con este torneo se puede masificar en provincias también”.

“Por eso les pido a todos mis compatriotas que apoyen los Juegos del Bicentenario y vayan a alentar a los deportistas, a ver las competencias, que estarán increíbles. Vamos a estar presentes. Para mí será increíble volver a competir en casa, en mi país. Estoy feliz por ello”, señaló.

La oportunidad fue propicia para que el actual campeón panamericano de la categoría 61 kilogramos invite a los niños y jóvenes a desarrollar actividades saludables a través de las sedes de Legado. “Les digo a los chicos que visiten algunas sedes de Legado, vean qué deporte les puede gustar y se puedan matricular porque hay inscripciones abiertas”.

Comentarios

.