Zegarra se despidió de Legado inaugurando 'Centro de Control y Operaciones de Ayacucho 2024'
El Proyecto Especial Legado presentó el "Centro de Control y Operaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024", que permitirá conocer en tiempo real el avance de las diversas actividades para el desarrollo de esta competencia multideportiva que se desarrollará del 28 de noviembre al 8 de diciembre.
En este evento estuvieron presentes el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra Presser, el director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Giorgio Alberti y representantes de las áreas funcionales de los Juegos Bolivarianos.
La oportunidad también sirvió para que Carlos Zegarra Presser anuncie ante los medios de comunicación su despedida como director ejecutivo del Proyecto Especial Legado.
"Somos un gran equipo humano que debemos sacar adelante estos Juegos Bolivarianos. El tiempo nos apremia y es un reto, pero no podemos defraudar al pueblo peruano y ayacuchano. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir como equipo. Ha sido un placer trabajar con todos. Mi compromiso siempre va a ser trabajar por el deporte peruano. Legado ha sido para mí un gran hogar estos cuatro meses, pero nos vamos a seguir viendo porque están los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, Los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025 y los Juegos Panamericanos Lima 2027. Agradecer al equipo humano de Legado y a los medios de comunicación que nos acompañaron en la elección de Lima 2027", fue el anuncio de Carlos Zegarra Presser en conferencia de prensa.
El judoca olímpico, quien desde el 28 de enero del 2024 ejerció el cargo de Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado, tuvo como hito principal ayudar a conseguir la elección de Lima como sede de unos nuevos Juegos Panamericanos. También articuló para que se instale un Órgano de Control Institucional implementado por la Contraloría General de la República. Del mismo modo, inauguró infraestructura deportiva altamente tecnificada como el Centro Biomédico especializado Medicina Deportiva.
Con relación del “Centro de Control y Operaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024,” va a permitir ver el estado situacional de los procesos de contrataciones, hitos, avance de obras, convenios y las actividades que desarrollan las áreas funcionales para asegurar el éxito de la competencia a realizarse en la Ciudad de las 33 Iglesias.
"Hoy podemos reunir los diferentes compromisos y responsabilidades en un solo lugar, en un ambiente seguro y pertinente para las personas que son valiosas para este evento. Este centro de operaciones es para que fluya la comunicación de los Juegos. El pueblo ayacuchano espera muchísimo de Legado, de la organización. Nuestra palabra empeñada está en juego para no defraudar esa responsabilidad que nos ha dado el gobierno peruano y sobre todo el pueblo de Ayacucho", manifestó Zegarra Presser.
"El hito es empezar el 28 de noviembre los Juegos, en el día de la inauguración. Las fases previas son neurálgicas y para eso tenemos el tablero de control para saber cómo le va a cada área funcional, a los responsables, estará en tiempo real cada vez que se ejecute cualquiera de los hitos. Están los estados, iniciado, en proceso, finalizado. Vamos a ver los avances. De esta manera veremos en qué fallamos, como mejorar y los tiempos que tenemos", sostuvo el director ejecutivo del Proyecto Legado.
Comentarios