¡Siguen los triunfos! Natación le dio dos medallas de oro y una de bronce a Perú en los Juegos Bolivarianos

l

Una increíble actuación tuvieron los nadadores peruanos en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2023. El equipo peruano, de la mano de María Fe Muñoz, Mckenna De Bever y Joaquín Vargas, le dio dos medallas de oro y una de bronce más al Perú.

Primero, De Bever fue la más rápida en la competencia de 100 metros espalda individual femenina, en la que logró un crono de 1:03.73, dejando atrás a la dominicana Krystal Lara y la colombiana Jimena Leguizamón.

Mismo rendimiento tuvo María Fe Muñoz, quien triunfó en los 400 metros combinado individual femenina con una marca de 4:57.35. El podio lo completaron la colombiana Samantha Baños y la venezolana Mariana Cote.

Por último, en la rama masculina, Joaquín Vargas se llevó el tercer puesto en los 200 metros libre tras llegar en 1:50.59 a la meta. La presea dorada fue para el venezolano Alfonso Mestre (1:47.74).

De esta forma, la delegación peruana suma 115 medallas en total en lo que va de los Juegos Bolivarianos. Del total, 30 son de oro, 26 de plata y 59 de bronce.
 

Comentarios

.