Gobierno peruano respaldó realización de Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

s

El gobierno peruano ofreció su respaldo a la realización de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, que se celebrará en el marco de la gesta independencista que selló la libertad de América, con la batalla en la Pampa de la Quinua en 1824.

Esta competencia internacional que pondrá en los ojos del mundo a la región Ayacucho y al país, contará con la participación de cientos de deportistas de los países que son parte de la Organización Deportiva Bolivariana, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

En reunión sostenida entre el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y el titular del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco, el mandatario hizo entrega de la carta de respaldo dirigida al doctor Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, con sede en Colombia. En la reunión también participaron el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa y el congresista de la República, Germán Tacuri, quienes también están comprometidos con la realización de este magno evento.

En el tenor de la carta entregada por el Presidente Pedro Castillo, se resalta el interés del Comité Olímpico Peruano para presentar a la ciudad de Ayacucho como candidata a ser sede de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamanga y el Gobierno Regional de Ayacucho.

Ante ello, el Presidente de la República, manifiesta su disposición para que "el Comité Olímpico Peruano cuente con nuestro respaldo para realizar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, en la ciudad de Ayacucho - Perú".

En la misiva dirigida al titular de la ODEBO, el Presidente Pedro Castillo se compromete, a nombre del gobierno, a respetar el estatuto de la ODEBO y garantizar el acceso al país a los atletas, dirigentes, oficiales, jueces, representantes de los medios y otros participantes, durante la realización de los Juegos Bolivarianos en Ayacucho, los cuales deberán ser acreditados por sus respectivos Comités Olímpicos. 

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, permitirán la creación de un polo de desarrollo deportivo y social en la zona central del país, al contar con infraestructura de primer nivel para la práctica y la aparición de nuevos valores para el país. 

Ayacucho y el Perú estarán en los ojos del mundo al recibir la competencia deportiva más importante en el área bolivariano, así como para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, con el que se concretó la libertad del continente americano.

Comentarios

.