Ministra Flor Pablo felicitó a equipos de pueblos originarios que llegaron a las 'semis' del fútbol femenino

df

Los equipos de Ashaninkas de Pasco (Oxapampa), Wanpis del Datem del Marañón (Loreto), Quechua Chanka de Huamanga-Huanta (Ayacucho) y el Shipibo-Conido de Coronel Portillo (Ucayali), clasificaron a la semifinal del fútbol femenino, categoría C –Pueblos originarios, y fueron felicitadas por la ministra de Educación Flor Pablo Medina, quien fue una espectadora de lujo.

La titular del Minedu, quien estuvo acompañada por la medallista dorada en judo, Juliana Bolívar, dijo sentirse emocionada que por tercer año consecutivo, ocho equipos femeninos de fútbol femenino de pueblos originarios, integrantes  de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y Residencia Estudiantil, puedan mostrar su habilidad y su destreza con el balón en el evento deportivo escolar más grande del país.

Asimismo, aseguró que su sector seguirá trabajando en favor de los escolares, porque necesitamos fortalecer nuestro sistema deportivo,  y seguir promoviendo la inclusión en las escuelas a través del deporte y que mejor ocasión que en estos Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

 “El deporte no es una actividad extracurricular, el deporte es parte de la formación integral que reciben nuestros niños y jóvenes en las escuelas”, afirmó la ministra Pablo.

La ministra Flor Pablo, quien dio el play de honor en uno de los encuentros, también indicó que los juegos son parte de la cultura escolar y una de las intervenciones pedagógicas más importantes del país, pues generan experiencias de aprendizaje de los estudiantes desde el deporte, que es la práctica social más reconocida.

Finalmente afirmó sentirse sorprendida por la destreza y habilidad que han mostrado las jugadoras de los pueblos originarios y las alentó a seguir practicando el deporte que les gusta.

Hoy a partir de las 11 de la mañana se disputarán las semifinales en la cancha de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) en Chorrillos, de donde saldrán los finalistas que lucharán el viernes por la medalla de oro.

 

Comentarios

.