¡Djokovic se bañó en oro en París 2024!

El serbio Novak Djokovic logró el único título grande que faltaba en su palmarés. El balcánico se impuso en la final de los Juegos Olímpicos al español Carlos Alcaraz por 7-6(3) y 7-6(2).

Alcaraz era el finalista más joven de la historia en el tenis masculino en los Juegos Olímpicos y Djokovic era el más veterano. Ambos se enfrentaron hace apenas unas semanas en la final de Wimbledon que terminó con triunfo para el español.

Este partido era la última oportunidad del serbio para quedarse con el oro olímpico pero al frente tenía al que se ha convertido en su máximo rival en los últimos dos años.

El duelo fue muy parejo, desde el inicio hasta el final, por lo que hubo que ir a dos tie-breaks para definir. En la primera manga, Djokovic tuvo cinco chances de quebrar, mientras que Alcaraz tuvo ocho pero ambos sostuvieron el saque. En el tie-break, el serbio fue más firme y se impuso por 7-3.

En la segunda manga la dinámica se mantuvo, ambos fueron fuertes con sus servicios y otra vez el tie-break sería el destino. Ahí Djokovic sacó ventaja y ganó por 7-2. Tras el último punto, el serbio cayó al piso y celebró entre lágrimas el gran título que le había sido esquivo a lo largo de su carrera.

El serbio puede por fin subir a lo más alto del podio olímpico, mientras que Alcaraz se llevó la medalla de plata y el italiano Lorenzo Musetti el bronce.

Comentarios

.