Alessandro De Souza Ferreira: "Tengo en mente ganar una medalla"

cc

El tirador nacional Alessandro De Souza Ferreira arrancará este martes (mañana) su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la modalidad de fosa olímpica.

"Estos primeros Juegos Olímpicos para mí han sido impresionantes, desde muy pequeño cuando comencé en este deporte este fue mi sueño y ahora que es una realidad, estoy muy emocionado y orgulloso por poder representar a mi país", dijo De Souza.

Alessandro entró a los ocho años al tiro gracias a su abuelo italiano, a los 12 empezó seriamente a disparar y gracias a un trabajado disciplinado y planificado en noviembre de 2018 obtuvo un boleto directo a Tokio 2020 tras ganar la medalla de oro en el Campeonato de Tiro de Las Américas (CAT), en Guadalajara, México.

"Desde que llegué a Tokio he tenido oportunidad de entrenar en el campo oficial de juego y me siento listo para dar el máximo en la competencia. He venido trabajando muy duro todo este tiempo con la mira puesta en la medalla y saldré con todo a pelear por ella", señaló el tirador nacional.

El Campo de Tiro de Asaka, donde ya se compitió en los Juegos de Tokio 1964 será el escenario donde Alessandro luchará por seguir los pasos de los tres tiradores peruanos que se han colgado una medalla olímpica en este deporte: Edwin Vásquez (oro en Londres 48 en pistola libre a 50 metros); Francisco Boza (plata en Los Ángeles 84 en fosa olímpica) y Juan Giha (plata en Barcelona 92 en skeet).  

Nuestro representante nacional tendrá su debut en unos JJ. OO. el miércoles 28 de julio desde las 09:00 horas Japón (martes 27 a las 19:00 horas Perú), cuando comience la fase clasificatoria en la que desafiará a 28 competidores.

El jueves 29 de julio finalizará la ronda preliminar, y de inmediato comenzará la ronda final donde solo los 6 competidores con mayor puntaje acumulado se enfrentarán por la medalla de oro. 

Comentarios

.