Así les fue a los peruanos este 28 de julio en Tokio 2020

df

Este 28 de julio siguió la actividad en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y volvimos a tener participación de la delegación peruana. Entre la noche de hoy y la madrugada del 29, compitieron Alessandro de Souza, Álvaro Torres, Stefano Peschiera, Paloma Schmidt y María Belén Bazo y así les fue.

Tiro:

El peruano Alessandro de Souza participó en el segundo día de clasificación a la final de la prueba de fosa olímpica. Lamentablemente, el deportista nacional no quedó entre los seis finalistas y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio. En cinco rondas, De Souza obtuvo 24/25, 22/25, 25/25, 23/25 y 24/25 platos, logrando así un total de 118 puntos. Sus compañeros y también tiradores Nicolás Pacheco y Marko Carrillo estuvieron en el Campo de Tiro de Asaka para alentar a De Souza. 

Remo:

En el Canal Sea Forest se disputó la semifinal C/D de la modalidad de skiff masculino con la presencia del peruano Álvaro Torres. El deportista nacional mantuvo un gran nivel durante toda la prueba y terminó el recorrido en primer lugar con un tiempo de 7:02.49. Su máximo perseguidor fue Quentin Antognelli de Mónaco con un tiempo de 7:06.03. 

Álvaro Torres disputará la final C de skiff masculino el día de mañana a partir de las 6:55 p.m. (hora peruana). Lamentablemente, el remero nacional solo luchará por mejorar su posición ya que no podrá lograr una medalla. 

Vela:

En Fujisawa se realizó la carrera 7 de la categoría Láser Barco masculino de vela con la participación de Stefano Peschiera. El peruano tuvo un buen arranque, pero poco a poco se fue alejando de los primeros lugares. Al final, terminó en el puesto 19 de la tabla. En la siguiente carrera de la jornada, el peruano logró el puesto 15. El viernes, en horas de la madrugada, volverá a competir.

Por su parte, María Belén Bazo logró el puesto 15 en la regata 10 RS:X de windsurf femenino en el mar de Kamakura. Luego, alcanzó el puesto 11 y, en la última carrera, obtuvo el puesto 14. La peruana no logró la clasificación a la final de la prueba, aunque se quedó con el puesto 13 de la tabla general. Con esta ubicación se convirtió en la segunda mejor de América en la competición.

Por último, Paloma Schmidt completó dos carreras en la categoría Láser Radial. La velerista logró el puesto 31 en la regata 7. Mientras que en la carrera 8 llegó al puesto 35. En la tabla general, la peruana aparece en el puesto 37. 

Comentarios

.