Con Brasil en el top-20: así va el medallero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Con Brasil en el top-20: así va el medallero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos siguen su curso y los tres primeros puestos del medallero son los más peleados. China, Japón y Estados Unidos se disputan el primer lugar jornada tras jornada y aquí te dejamos los 20 primeros puestos del certamen.

China se mantiene como líder absoluto con un total de 19 medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce, con lo que suma un total de 41 preseas.

Por su parte, Japón lleva 17 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce, sumando 28 en total. El top-3 lo cierra Estados Unidos, con 16 medallas de oro, 17 de plata y 11 de bronce. Los americanos llevan un total de 44 preseas.

En cuanto a los representantes sudamericanos, Brasil es la única delegación que se ubica dentro de los 20 primeros puestos, al haber obtenido una medalla de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Ya en el puesto 34 podemos ubicar a Ecuador, delegación que cuenta con solo una medalla de oro, la cual fue conseguida por Richard Carapáz en cilcismo.

Finalmente, la delegación nacional continúa en competencia y hasta el momento, la colocación de Ángelo Caro en quinto lugar de la final de skate fue lo más cerca a una medalla que ha estado.

q

1

Comentarios

.