Ciclista Navarro competirá el 23 de julio en el Fuji International Speedway por JJ.OO.

El ciclista ayacuchano Royner Navarro Calle será nuestro representante del ciclismo peruano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y competirá el 24 de julio a las 11:00 de la mañana (23 de julio a las 9:00 p.m. horario peruano, teniendo en cuenta que Japón nos lleva una ventaja de 14 horas más) en la ruta individual sobre 244 kilómetros.

Royner Navarro junto con el pelotón de ciclistas partirán del Musashinonomori Park de Tokio, y los deportistas pasarán por las prefecturas de Kanagawa y Yamanashi mientras pedalean hasta la línea de meta, en el Fuji International Speedway, de la prefectura de Shizuoka. 

El recorrido no solo es largo, sino que también cuenta con subidas y bajadas empinadas, lo cual lo hace aún más complicado que otros recorridos pasados en los Juegos. El desnivel acumulado es de 4.865 m en la masculina, lo cual es parecido a completar la etapa reina del Tour de Francia.

Se espera que la carrera masculina dure alrededor de seis horas, en las que los corredores no solo tendrán que tener en cuenta en su estrategia el recorrido, sino también el verano japonés. Durante la etapa tendrán vistas majestuosas del monte Fuji, pero desafortunadamente los ciclistas tendrán poco tiempo para disfrutar de ellas, informa la página web del comité organizador de los JJ.OO. de Tokio 2020.

El mayor evento deportivo en el mundo se desarrollará del 23 de julio al 08 de agosto del presente año en diferentes ciudades del país asiático.

Nuestro país sumó 34 deportistas clasificados – directamente y por mérito propio - a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

La delegación nacional es la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

Es importante destacar que Perú va a Japón con la cuarta delegación más numerosa en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40 participantes, incluyó delegación de fútbol), Londres 1948 (41 deportistas) y Los Angeles 84 (35 atletas).

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio y en vías de clasificación.

Comentarios

.