Daniella Rosas: "Jamás me imaginé ser abanderada; es un sentimiento único ser parte de la historia"

sss

Se golpeó el pecho cuando salió del mar en Punta Rocas sabiendo que había hecho un excelente puntaje. Esa gran actuación le dio la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Hoy Daniella Rosas tiene un nuevo reto: Realizar una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

Rosas, además, es la abanderada de nuestra delegación para llevar nuestros colores patrios en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos. Por ello el presidente de la República, Francisco Sagasti, le entregó nuestra sagrada bandera el lunes último en Palacio de Gobierno.

- Fuiste medalla de oro en los Panamericanos 2019. Tu crecimiento en el surf no se detiene. ¿Cómo te sientes antes de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio?
- Es un orgullo ser la abanderada de la delegación y más a pocos días del Bicentenario. Desde chiquita siempre soñé con vestir los colores de mi país, es un sentimiento que jamás me lo podría imaginar. Súper feliz ser parte de este evento.

- ¿Qué sabes de las olas en Tokio y tus rivales?
- Llegan los deportistas más prestigiosos quienes están dentro del top mundial. Va a ser una competencia de un nivel muy alto. Respecto a las olas son muy difíciles, no estoy acostumbrada a ese terreno. Por ello, vamos a viajar unos días antes de mi debut para probar el mar. Solo es cuestión de adaptarse.

- ¿Qué sensación tuviste cuando el presidente Francisco Sagasti te entregó la bandera?
- Jamás me imaginé ser abanderada. Es un sentimiento único ser parte de la historia. Es increíble integrar la selección peruana.

- ¿Qué tan importante fue el programa Vamos con Tokio?
- Fue bastante importante, porque hubo apoyo económico para tener competencias afuera y tener un entrenamiento duro. El ritmo es esencial.

- ¿Cómo es el cronograma de entrenamiento?
- Yo me quedo en Perú hasta el 17 de julio para afinar algunos detalles. La prioridad de mi cabeza es Tokio.

- ¿Dejarás hasta el último sudor en la cancha?
- Esa promesa no está en discusión. La delegación está lista para dejar nuestro mayor esfuerzo en la cancha, luchar cada punto y dedicárselo a los 33 millones de peruanos. Representamos a una nación entera.

Recordemos que Perú va a Japón con la cuarta delegación más numerosa en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40 participantes, incluyó delegación de fútbol), Londres 1948 (41 deportistas) y Los Ángeles 84 (35 atletas).

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio y en vías de clasificación. 
 

Comentarios

.