Duarte: "El aplazamiento de las Olimpiadas se toma con mucha pena, pero era necesaria"

h

En diálogo con Radio Ovación, la leyenda del baloncesto peruano, Ricardo Duarte, se pronunció sobre la suspensión de los Juegos Olímpicos que tienen como sede la capital japonesa de Tokio.

"No creo que la cancelación haya sido por presión del mundo, sino por los acontecimientos nada más. Hay gente del Cómite Olímpico Internacional  que estuvo evaluando con fuentes muy cercanas con el de Japón y seguro acordaron posponer. Es una decisión que se tomó con mucha pena, pero era necesaria dada las circunstancias", declaró Duarte en Radio Ovación.

Asimismo, la figura del baloncesto nacional indicó que los deportistas no iban a llegar con buen rendimiento a la máxima gala deportiva.

"El rendimiento no iba a ser lo mismo, porque un atleta se prepara años para una Olimpiada, con mucho sacrificio", dijo.

Finalmente, Ricardo Duarte lamentó el presente del baloncesto en Perú. "Es una lástima que no se haya podido participar en los Juegos Panamericanos, siendo organizadores. Fue una verguenza, pero de eso no se sacan responsables, cuando sí se debe".

Comentarios