Federación de Natación de EE.UU. pide aplazar Tokio 2020

sdf

A diferencia del Comité Olímpico de Estados Unidos, la Federación de Natación de este país se mostró a favor de aplazar la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus. 

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos respaldó la posición del Comité Olímpico Internacional de respetar la fecha de inauguración de Tokio 2020 ya programada con anticipación (24 de julio). Esto ocasionó que la Federación de Natación, a través de su presidente Tim Hinchey, sacara un comunicado. 

"Solicitamos respetuosamente que el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense abogue por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un año", señaló Hinchey. 

"Instamos al Comité Olímpico, como líder dentro del Movimiento Olímpico de nuestro país, a usar su voz y hablar en nombre de los atletas", agregó.

La Federación de Natación estadounidense, por lo tanto, se une a la lista de expertos y deportistas en todo el mundo que creen que lo mejor sería postergar el inicio de Tokio 2020 por el coronavirus. 

Comentarios