Insólito, ciclista de Países Bajos pensó que ganó el oro pero...

e

Un hecho sin precedentes se dio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando la ciclista de Países Bajos, Annemiek Van Vleuten, cruzó la meta celebrando el ganar el oro olímpico, sin embargo esto no fue así, tras enterarse que ya otra deportista había cruzado antes la meta. 

Van Vleuten, llegó a la meta, alzó los bazos luego de cocluir la ruta de 137 km., sin embargo, tras sus efusivas celebraciones, le avisaron que no fue la primera en cruzar la meta, ya que Anna Kiesenhofer de Austria, lo hizo 1.15 minutos antes.

Kiesenhofer se adueñó de la presea dorada después de una impresionante fuga, nunca cediendo ante el pelotón, y Van Vleuten aparentemente nunca se enteró que había una ciclista por delante de ella. Kiesenhofer concluyó la prueba con un tiempo de 3:52:45, mientras que Van Vleuten marcó un tiempo final de 3:54:00 para quedarse, al final, con la medalla de plata.

El bronce fue para la competidora italiana Elisa Longo Borghini, quien cronometró un tiempo de 3:54:14, 1:29 minutos por detrás de la austriaca.

Comentarios

.