Luchó, pero no le alcanzó: Sofía Mulanovich cayó ante Moore y se despidió del Tokio 2020

Sofia

La surfista nacional Sofía Mulanovich tuvo una dura contienda ante la estadounidense Carissa Moore, actual campeona mundial. El resultado final fue favorable para la norteamericana 10.34 sobre 9.90 puntos de la peruana.

Se acabó la presencia femenina peruana en el surf de los Juegos Olímpicos. En duelo de campeonas mundiales, Carissa Moore se reencontró  con Mulanovich, quien se había impuesto en el 2019 en el Mundial de ISA en Japón.

Esta vez, se enfrentaron en octavos de final de los Juegos Olímpicos y la peruana empezó con mejor ritmo, y estaba delante. Sin embargo, la tetracampeona norteamericana encontró un par de olas buenas y sumó 10.34 puntos. La peruana alcanzó los 9.90 puntos, y a pesar que en los últimos cinco minutos, intentó por todos los medios remontar, no logró hacerlo.

De esta forma, la peruana de 38 años de edad se despidió de los Juegos Olímpicos, y escribió otro hito en el surf peruano.

Ahora, Miguel Tudela y Lucca Mesinas quedaron como los representantes de Perú en el surf y ambos buscarán lograr la anhelada medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comentarios