Maratón 42KM: Tejeda y De La Cruz finalizaron como las mejores latinoamericanas en Juegos Olímpicos

Gladys Tejeda

En el Parque Odori de Sapporo, las peruanas Gladys Tejeda (27°) y Jovana De La Cruz (40°) lograron finalizar la maratón de 42 KM siendo las mejores latinoamericanas de los Juegos Olímpicos. El oro lo obtuvo la atleta natal de Kenia ,Jepchirchir Peres (2 horas 27 minutos y 35 segundos). 

Tras disputarse los primeros 18 minutos y 5 km, Gladys Tejeda se ubicó en el puesto 23 de la competencia, mientras que Jovana de la Cruz ocupó el lugar 29.

Ya a los 10 km, Gladys Tejeda logró meterse en el pelotón de los primeros puestos, ubicándose en la casilla 20. Por su parte, Jovana de la Cruz descendió al puesto 37.

Tras los 15 km del inicio de la competencia, la peruana Tejeda avanzó hasta la casilla 17 del torneo, mientras que Jovana de la Cruz se ubicó en el puesto 23.

En los 21 kilómetros, la mitad del torneo Tejada logró mantenerse en el puesto 17, mientras que De La Cruz bajó hasta la casilla 28.

Mientras que en el kilómetro 30, Gladys Tejada bajó hasta el puesto 22, mientras que De La Cruz prosiguió en el puesto 28. Hasta este momento, 10 atletas habían abandonado la carrera.  Ya en el final de la carrera, Gladys Tejeda (27°) terminó con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 21 segundos. Mientras que Jovana De La Cruz quedó en la casilla 40° y con un tiempo de 2 horas 36 minutos y 38 segundos.

Cabe indicar que la atleta keniana Jepchirchir Peres (2 horas 27 minutos y 35 segundos) logró la medalla de oro en la maratón de 42 kilómetros. En el segundo lugar quedó su compatriota Kosgei Brigid, mientras en el tercer puesto quedó la estadounidense Molly Seidel.

Comentarios

.