María Pía Van Oord: "Serán mis primeros Juegos Olímpicos y no me da miedo"

c

María Pía Van Oordt junto a Diana Tudela participarán en sus primeros Juegos Olímpicos cuando representen a nuestro país en el deporte de la Vela y en la disciplina de 49ER FX.

- María Pía Van Oordt, serán tus primeros Juegos Olímpicos, ¿qué expectativas tienes en Tokio?
Estoy muy emocionada. Cada día siento más que los Juegos Olímpicos están cerca. Es mi primera vez, pero dispuesta a dejar todo en la cancha. No me da miedo.

- ¿Qué nos puedes contar sobre el deporte de Vela y la disciplina deportiva en la que vas a competir junto a Diana Tudela?
Yo navego desde los doce años. Ahora, estoy en un 49ER FX, se trata de un bote donde entran dos personas. Es la primera vez que existe en Perú, lo inauguramos con esta primera tripulación. Es un deporte complejo, pero muy bonito y quiero que lo conozcan más personas.

- ¿Qué sabes acerca de tus rivales?
Los últimos meses estuvimos en Portugal. Justamente, entrenando con los rivales que estarán Tokio. Conocemos la competencia y el nivel de los rivales. 

- ¿Qué mensaje le darías a todos los peruanos?
Su buena vibra se siente. Les mando un beso y un abrazo. Dejaremos el nombre de Perú lo más alto posible.

- ¿Qué tan importante fue el proyecto Vamos con Tokio del IPD?
Me ayudaron demasiado. Sin ellos no hubiera llegado tan lejos y les agradezco el enorme apoyo.

Nuestro país suma 34 deportistas clasificados -directamente y por mérito propio- a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

Es importante destacar que Perú va a Japón con la cuarta delegación más numerosa en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40 participantes, incluyó delegación de fútbol), Londres 1948 (41 deportistas) y Los Ángeles 84 (35 atletas).

Comentarios

.