Presidente del COP: "Nuestros deportistas están compitiendo de igual a igual con los mejores del mundo"

r

Pedro del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano, habló de la presentación de los deportistas peruanos en los Juegos Olímpicos de Tokio y valoró la entrega de cada uno de ellos.

"Creo que teníamos una expectativa de una satisfactoria presentación deportiva de nuestros deportistas y eso se ha cumplido. Todos dentro de sus posibilidades se han dado íntegros, han luchado en cada una de sus presentaciones y en algunos cosas han podido avanzar y en otros en la primera presentación se tuvieron que ir pero he sido testigo que todos y cada uno de ellos se ha entregado al máximo posible. No hay que olvidarnos que unos Juegos Olímpicos reúnen a los mejores deportistas del mundo. Nuestros deportistas están compitiendo de igual a igual con los mejores del mundo", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Respecto a las expectativas de las medallas, pensábamos que los tablistas podían alcanzar podio, estuvimos cerca con Lucca Mesinas pero no se pudo. Conseguir una medalla olímpica es sumamente difícil para los latinoamericanos, excepto Brasil que ha presupuestado unas 20 medallas". 

"A nosotros lo que nos queda es seguir apoyando a nuestros deportistas a través de las federaciones, ojalá que el nuevo Gobierno que comienza dedique al deporte y desde acá hago un pedido al Presidente de la República, el señor Pedro Castillo, para que no se olvide del deporte, que es fundamental en una sociedad. Hemos venido trabajando bastante bien con las autoridades del Gobierno actual, se nos ha apoyado, pudimos hacer unos Juegos Panamericanos maravillosos. Hubo un presupuesto importante, ahí están las obras y lo que requerimos es que el nuevo Gobierno nombre a un Ministro de Educación pro deporte y nombre a un presidente del IPD pro deporte porque eso es muy importante. No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando con esta generación", aseguró.

Comentarios