Con Rodríguez y Campos: así fue su participación en marcha olímpica en Tokio 2020

En la madrugada de este jueves continúa la participación de los peruanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los marchistas César Rodríguez y Luis Henry Campos hacen su debut en el torneo.

En los primeros dos km recorridos por César Rodríguez, se ubicó en el puesto 17 y por su parte, Luis Henry Campos se colocó en la casilla 48 de los 57 participantes.

Ya pasados los primeros 10km y 38 minutos de la marcha atlética, Rodríguez mejoró su ubicación y llegó en el puesto 15, mientras que Campos permanece en la última zona de la competencia.

Tras disputarse el kilómetro número 13, César Rodríguez bajó el ritmo y se ubicó en el puesto 20 de la marcha. Luis Henry Campos siguió en el último grupo de la carrera.

Los 32 grados celsius que se registraban en Tokio comenzaron a afectar a los deportistas, quienes se roceaban botellas de agua en el cuerpo para buscar refrescarse.

Luego de llevarse a cabo los 20 km de la competencia, César Rodríguez se apoderó del puesto 21 (1:24:40) de la competencia y se apoderó del resultado peruano en marcha olímpica de la historia. Por su parte, Luis Henry Campos se ubicó finalmente en el lugar 43 (1:30:58).

Cabe mencionar que el italiano Massimo Stano fue el ganador de la marcha olímpica y se quedó con la medalla de oro. Los japoneses Ikeda y Yamanishi fueron quienes completaron el podio olímpico.

Comentarios

.