Simone Biles se retiró en la final y el oro en gimnasia fue para el Comité Olímpico Ruso

d

La final de equipos en Gimnasia Artística femenina tuvo como ganador al Comité Olímpico Ruso, que superó a Estados Unidos que se vio disminuido tras el retiro de su estrella Simone Biles.

Estados Unidos había reinado en esta competencia en los últimos Juegos pues ganó el oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Vladislava Urazova, Viktoriia Listunova, Angelina Melinkova y Liliia Akhaimova llevaron al equipo ruso a la presea dorada, luego de sumar 169.528 puntos, para superar los 166.096 de Estados Unidos y a Gran Bretaña, que con 164.096 se llevó el bronce.

La principal historia de la competencia fue el retiro de Simone Biles tras el primer salto en el potro pues luego de elevarse con un salto doble tirabuzón, cayó mal y decidió retirarse. La Federación de Atletismo de Estados Unidos indicó que el retiro fue por "problemas médicos".

Simone Biles no especificó la lesión y habló de la presión de la competencia. "Siento que no disfruto tanto, estoy más nerviosa cuando compito. Mi objetivo en los Juegos es centrarme en mi bienestar. Se que hay más en la vida que solo la gimnasia".

Comentarios

.