Tokio 2020: así fue la participación de los peruanos este jueves 5 de agosto

Las marchistas Mary Luz Andia, Kimberly García y Leyde Guerra debutaron este viernes por la madrugada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las deportistas iniciaron su participación desde las 2:30 a.m.

Las tres representantes nacionales trataron de dar su mejor versión durante la competencia, siendo Mary Luz Andia la que mejor se colocó en la competencia, al lograr el puesto 24 de la carrera.

Por su parte, la peruana Leyde Guerra se ubicó en la posición 36 y finalmente, Kimberly García no logró completar la competencia. De esta manera culminó sus participaciones en Tokio 2020.

PREVIA:                                                                                                                                  La peruana Alexandra Grande hizo su debut en la noche del jueves 5 de agosto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La deportista se enfrentó en primera instancia a la ucraniana Anita Serogina.

La representante nacional compitió en la disciplina de Karate (Kumite) en la categoría de los 61 kg, en el marco del Grupo B de la competencia.

En su primera aparición sobre el tatami, Alexandra Grande no pudo mostrar su mejor rendimiento y, tras errar en la guardia y no concretar buenos golpes, la deportista nacional cayó por un contundente 6-1.

Su segundo enfrentamiento se dio frente a la egipcia Giana Lotfy, número uno del ranking mundial. En dicho combate, la peruana cuidó mejor su guardia y supo contener el podería de su rival; sin embargo, cayó por 2-0, lo cual la dejó al borde de la eliminación.

En su tercera aparición, Grande tuvo que enfrentarse ante Yovana Prekovic. Tras un combate muy parejo, la peruano terminó perdiendo por 1-0 y con ello, le dijo adiós a su opción de clasificar a la siguiente fase.

Ya en el cierre de la jornada y como parte de la programación del grupo, Alexandra debió medirse frente a Sadini, combate en el cual pudo demostrar su mejor nivel de la jornada y ganó por 3-1.

Fotos: IPD

Comentarios

.