Tokio 2020: Así fue la participación de los peruanos en Juegos Olímpicos

En el cierre de este lunes 26 y madrugada de 27, diversos deportistas nacionales entraron en acción con su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Surf:

Lucca Mesinas no logró superar su serie ante el australiao Owen Wright de cuartos de final de surf en los Juegos Olímpicos y se despidió de la competencia.

Box:

José María Lucar fue el primer peruano en salir al frente en los 16avos de la categoría peso pesado (81-91kg) de box. Su rival fue el alemán Ammar Abduljabbar.

Según precisaron los jueces designados para la pelea, el boxeador europeo se impuso categoricamente y su victoria se dio por decisión unánime. De esta manera, fue eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Vela:

Tras una ardua carrera protagonizada por Stefano Peschiera en Vela laser, el deportista nacional logró ubicarse en la casilla 18 de 36 posibles.

Por su parte, Diana Tudela y María Pía van Oordt lograron ubicarse en la casilla 20 con un total de 37 puntos en la modalidad 49er FX.

Finalmente, Paloma Schmidt disputó la carrera 5 y 6, consiguiendo 29 y 35 puntos respectivamente, para con ello, ubicarse en la casilla 36 del torneo. Volverá a competir el 28 de julio.

PREVIA:

Stefano Peschiera en Vela (Láser standard) y Paloma Schmidt (Láser standard) serán de los primeros en hacer su apariciónen el torneo, a partir de las 10:05 pm.

Asímismo, Diana Tudela y María Pía Van Oordt competirán en Windsurf RS:X desde la 10 de la noche.

Finalemnte, José María Lucar representará al Perú en boxeo a partir de las 10:18 pm. en la categoría Peso pesado (81-91 kg).

Comentarios