Viernes 23 de julio: conoce cómo fue la participación de los peruanos en Tokio 2020

Este viernes 23 de julio continuará la participación de deportistas peruanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En la velada de hoy, iniciarán su camino hacia la obtención de una medalla los representantes de bádminton, ciclismo, esgrima y tiro.

Bádminton:

Daniela Macías disputó su encuentro de debut oficial en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La deportista nacional no pudo consolidar un buen primer partido, al caer por 2-0 ante Busanan Ongbamrungphan.

En el juego 1, la deportista peruana cayó por 21-4 y en el segundo juego por 21-9. La siguiente fecha deberá medirse frente a Kristin Kuuba.

Ciclismo:

Royner Navarro abandonó la competencia a falta de 72 kilómetros (kilómetro 162) para llegar a la meta  en el Circuito Internacional Fuji en la carrera masculina.

Esgrima:

Maria Luisa Doig tuvo un gran arranque frente a Man Wai Vivian Kong; sin embargo, en el cierre del juego, no pudo sostenerse y perdió por 11-15 ante la asiática.

Tiro:

Marko Carrillo, quien mejoró en las series finales de la competencia, no pudo quedar entre los ocho primeros y quedó eliminado de la modalidad de 10m de aire comprimido. Sus series fueron 90-91-99-97-96-96. Ahora, el peruano competirá el 31 de julio en la modalidad de 25m.

Natación:

Joaquín Vargas no pudo clasificar en la prueba de 400 metros libres de natación, tras acabar tercero en su serie de clasificación y con un crono que no alcanzó.

PREVIA:

Daniela Macías (badmintonista) y Maria Luisa Doig (esgrimista) harán su aparición oficial en el torneo en la Plaza Deportiva Musashino Forest y en el Makuhari Messe Hall B respectivamente a ´partir de las 7:00 p.m. (hora peruana)

Por su parte, Royner Navarro (ciclista) iniciará su camino en Tokio 2020 compitiendo en el Circuito Internacional Fuji en la carrera masculina en ruta, la cual se disputará entre las 9:00 p.m. y las 4:15 a.m. (sábado 24 de julio) en el horario peruano.

En la misma línea, el Centro de Gimnasia de Ariake verá debutar a Ariana Orrego, quien estará en acción entre las 8:00 p.m. y las 10:20 p.m.

Finalmente, Marko Carrillo competirá este viernes en los Juegos Olímpicos bajo la modalidad de Pistola Aire 10 metros. Él iniciará a competir desde las 11:00 p.m.

Perú llegó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su delegación más numerosa del Siglo XXI. En la presente edición, se presentó con un total de 35 deportistas.

Comentarios

.