Ilic en Ovación: "Las instalaciones deportivas para Lima 2027 están fantásticas"
En diálogo con 'Full Deporte' con Eddie Fleischman por Radio Ovación, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, se refirió al estado de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2027 y dejó un mensaje claro de tranquilidad, respaldado en el legado de infraestructura que dejó la edición 2019 y en el compromiso asumido por las autoridades peruanas.
El dirigente chileno destacó el excelente estado de los escenarios deportivos que serán utilizados en la próxima cita continental.
"Estoy muy contento con lo que vi. Las instalaciones deportivas que quedaron como legado de Lima 2019 están fantásticas y hay que felicitar a todos los responsables de haber mantenido las condiciones de esos estadios", afirmó Ilic en Radio Ovación.
Ilic remarcó que los recintos se encuentran prácticamente en las mismas condiciones que cuando Panam Sports dejó el país tras los Juegos de 2019. "Cada uno de esos escenarios está en iguales condiciones que el día que nos fuimos y eso nos da mucha tranquilidad. La Villa Panamericana también está en perfectas condiciones; incluso podría albergar atletas mañana mismo", subrayó.
En ese sentido, el presidente de Panam Sports valoró el respaldo político e institucional al proyecto Lima 2027. "A eso hay que sumarle el compromiso que ha asumido el presidente de la República, el jefe del IPD y todo su equipo de trabajo. A un año y medio de los Juegos Panamericanos, realmente me deja muy tranquilo", señaló.
Sobre Bolivarianos
Consultado por las dificultades organizativas que se presentaron recientemente en los Juegos Bolivarianos, Ilic fue enfático al marcar diferencias con la realidad. "Mi preocupación no fue gigantesca porque sé el motivo por el cual se generaron esos problemas. Quienes operaron esos Juegos no eran las personas idóneas; no sabían hacer el trabajo, no lo habían hecho antes y no hubo una supervisión constante de ODEBO, como sí hacemos nosotros", explicó.
En contraste, destacó el modelo de trabajo aplicado en Lima 2019 y que ahora vuelve a implementarse. "Yo me quedo con cómo trabajamos en 2019 y la forma en que manejamos este tipo de operaciones. Eso es lo que estoy sintiendo hoy en día", agregó.
Ilic también reveló que Panam Sports viene supervisando de manera directa la conformación del equipo organizador. "Estamos supervisando persona por persona a quienes ya participaron en Lima y Santiago. Estamos formando un equipo realmente capaz y sabemos perfectamente que las autoridades del Perú están muy comprometidas", indicó.
Sobre la infraestructura, el titular de Panam Sports no escatimó elogios. "Es de lo mejor que he visto en América y en el mundo. Por eso, siéntanse tranquilos: ha sido muy bien mantenida y cumple con todas las condiciones", sostuvo. Además, adelantó que habrá nuevas obras puntuales en disciplinas como cricket, vela, remo, canotaje y tenis, las cuales quedarán también como legado. "Son construcciones simples que, a un año y medio, se pueden hacer sin ningún problema", precisó.
Finalmente, Ilic resaltó la visita al Centro Médico de la Videna, el cual calificó como un activo clave para el deporte nacional.
“Es espectacular y sé que es en beneficio directo del deportista peruano", concluyó.
Comentarios