Comité Olímpico Peruano presentó uniformes peruanos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El Comité Olímpico Peruano presentó la indumentaria oficial del Team Perú de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde tendremos una delegación conformada por 216 deportistas, lucirán en las competencias y en el desfile de inauguración y clausura del evento chileno.

El diseñador del uniforme oficial es el peruano Yirko Sivirich junto a ADIDAS que es el sponsor de nuestra delegación en lo que se refiere a las zapatillas.

“Estoy supercontento de tener este trabajo y que nuestros deportistas se vean superbién y mantener una línea para que todos los kits que tengan se vea como una mini colección para cada deportista. La idea es que todas las prendas sean combinables entre sí. Los shorts con varios polos, igual los pantalones con las casacas, que sean unos looks originales; tengo desde el uniforme de presentación hasta el de premiación”.

Luego agregó: “En el Perú, no olvidemos que los deportistas están yendo a representar a nuestro país y por eso el rojo y blanco siempre van a estar. Se le ha metido un poquito de neutro, he jugado con el escudo y con la palabra Perú, de alguna manera el deportista nuestro sin decirlo va a gritar Perú por todos lados".

Finalmente, Sivirich destacó el esfuerzo del Comité Olímpico Peruano. “Creo que el Comité Olímpico Peruano ha hecho un gran esfuerzo para que los deportistas puedan lucir una confección de calidad y con orgullo. Estoy emocionado que para estos Juegos Panamericanos sea yo quien haya diseñado las prendas de los deportistas, los uniformes son clásicos, de buena calidad y con buenos modelos, sobrios, estoy emocionado por este gran reto de hacer 16 productos para cada deportista", remarcó.

Comentarios

.