Badminton: Peruano Guevara arrancó con pie derecho en Lima 2019

vvv

Triunfo nacional. El peruano José Guevara derrotó por 2.0 al dominicano Javier Nelson en la ronda inicial de badminton en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El badmintonista peruano empleó 36 minutos para derrotar al donminicano por 21-15 y 21-19.

Recordemos que la Federación Peruana de Badminton eligió como nuestros representantes en estos Juegos Panamericanos Lima 2019 a Daniela Macías, Danica Nishimura, Inés Castillo, Paula La Torre, Daniel La Torre, Diego Mini, José Guevara y Mario Cuba, quienes estarán bajo la dirección de Aaron Lee y Christina Aicardi, entrenadores del equipo. 

Estos ocho badmintonistas nacionales ya nos representaron en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. En esa oportunidad, Perú fue el país que más medallas ganó en bádminton con 10 preseas (3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce) y Daniela Macías fue la deportista que más destacó obteniendo 4 medallas (ganó tres oros y una plata).

Un año después el mismo equipo participó en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, con excepción de Mario Cuba, quien no pudo asistir debido a una lesión. Aquella vez, el deporte de la pluma sumó 11 medallas (2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce).

Comentarios

.