Fiol: "Estoy dispuesto a representar al Perú en cualquier prueba"

df

El nadador peruano, Mauricio Fiol, reconoció que, por ahora, no tiene claro en cuántas pruebas de natación competirá en Lima 2019. Además, contó que se ha preparado muy bien para conseguir una medalla para el país.

Cada vez falta menos para la natación en los Panamericanos y, con los colores del Perú, se encontrará Mauricio Fiol. El nadador fue sancionado por dar positivo en un doping, aunque luego fue habilitado para Lima 2019.

"Estoy feliz y muy bien entrenado, es más, ya volví a competir la semana pasada. Estoy en muy buenas condiciones, preparado y feliz. Todo lo que pasó quedó atrás", dijo a www.entreportadas.com.

Fiol aclaró que sería un error pensar en medallas cuando ni siquiera ha inicado la competencia. "Hay que ir paso a paso. Como lo dije hace anteriormente: no podemos ir pensando en medallas, tenemos que ir pensando en cada etapa. Primero está la eliminatoria, luego la final. En la final puede pasar cualquier cosa. Yo me estoy preparando para una medalla", declaró.

Luego indicó que no sabe con exactitud en cuántas pruebas competirá. "Todavía no sé las pruebas en las que voy a participar. Sé que voy a nada en 200 metros libre y en los relevos, que no son mi especialidad, pero yo estoy a disposición de mi país. Estoy dispuesto a representar al Perú en cualquier prueba", señaló.

La natación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 comenzará el martes 6 de agosto y acabará el 10 de este mes.

Comentarios

.