(FOTOS) Conoce cómo va la remodelación del estadio de San Marcos

san marcos

El Comité Organizador de Lima 2019 viene trabajando con mucho esfuerzo para colaborar con la realización del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17, que tendrá como sede al estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el cual fue remodelado con ocasión de los XVIII Juegos Panamericanos.

Los trabajos, en este escenario estudiantil, se encuentran en el tramo final y, por ello, Lima 2019 colaborará con la Federación Peruana de Fútbol en la realización del torneo internacional en el país, que se iniciará el 21 de marzo, hasta el 14 de abril, con la participación de las selecciones juveniles de esta parte del continente.

"El certamen sudamericano servirá como una prueba importante, antes del inicio de los Juegos Panamericanos", aseguró Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019. En San Marcos se disputarán los torneos masculino y femenino de fútbol.

En el estadio sanmarquino se terminó con la instalación de la cancha de césped sintético de Nivel 1, certificada por la FIFA, a fin de que esté acorde a los estándares exigidos por las autoridades internacionales para llevar a cabo eventos deportivos de talla mundial.

Además, está en proceso el asfaltado de la pista atlética, que se ubicará en los alrededores del campo de juego, así como la colocación de las butacas para darle mayor comodidad a los asistentes.

El estadio San Marcos también contará con iluminación artificial, para poder jugar en horario nocturno. Mientras que la tribuna occidente tendrá un techo para recibir en dicho sector a las autoridades.

Esta sede deportiva cumplirá con la normativa de la FIFA y quedará como legado para la comunidad universitaria y también para desarrollar encuentros deportivos profesionales.

Comentarios