(FOTOS) Diez mil estudiantes beneficiados con la campaña 'Soy Lima 2019'

f

Diez mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, de 21 Instituciones educativas, fueron beneficiados con conocimientos en cuanto a la importancia de los valores deportivos olímpicos y Paralímpicos, los cuales forman parte de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Todo ello es gracias a la campaña "Soy Lima 2019" que se inició en el 29 de abril. La campaña tiene como objetivo visitar los colegios en distritos que serán sede de competencia y desarrollar bajo la técnica de la animación sociocultural, para que los estudiantes comprendan la importancia de lograr un cambio de actitud y así promover el deporte a través de la práctica de los valores.

Los distritos beneficiados hasta el momento son: San Luis, La Victoria, Villa María del Triunfo y Chorrillos. "Ha sido una muy buena oportunidad para difundir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con nuestros estudiantes y nos ha permitido reafirmar los valores que los alumnos ya tienen. La práctica del deporte es para todos, incluso para aquellos, que aún con sus limitaciones, lo pueden practicar", indicó Marisol Calsina, directora de la Institución Educativa Apóstol San Pedro de San Luis.

Cabe indicar que la campaña se realiza en alianza estratégica con la Dirección de Educación Física y Deporte, por lo que la intervención se inicia con los 10 minutos de actividad física, promovido por el Ministerio de Educación.

Susana Córdova, directora Directora General de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación celebró esta iniciativa, cristalizada en la campaña “Soy Lima 2019”, que busca inculcar los valores olímpicos entre los escolares.

“Ha sido una iniciativa estupenda. A través de la campaña “Soy Lima 2019”, los estudiantes han podido conocer más acerca de los Juegos, y comenzar a vincularse con el deporte, y con nuestros campeones y campeonas. Esto les ha permitido ver que el deporte puede ser una profesión, además de reforzar una serie de aspectos de sus vidas”, explicó Córdova.

Es bueno destacar que, en esta campaña, han participado 25 deportistas de Béisbol, Rugby, Hockey, Pelota Vasca, Water Polo, Balonmano y Para bádminton, siendo parte de esta última delegación, Pilar Jáuregui, Embajadora de Lima 2019.

“Venimos con el sueño y una ilusión de participar en los Panamericanos y este tipo de eventos nos llena a nosotros como deportistas, siento que es muy gratificante como te miran los niños, porque tenemos que proyectar un ejemplo”, señaló, Carla Rodríguez, integrante de la selección de Pelota Vasca.

Sin duda el objetivo de esta animación sociocultural es transmitir una experiencia de vida entre los escolares para que puedan entender el esfuerzo y dedicación que hacen los deportistas. Los estudiantes pueden ver en acción a un atleta que buscará transmitir los valores de los Juegos Panamericanos como el respeto, la excelencia y la amistad; y a un Para atleta que representará los valores de los Juegos Parapanamericanos, que son la búsqueda de la igualdad, la determinación, la inspiración y el coraje. 

Y es que, a través de estos valores deportivos, olímpicos y paralímpicos y del apoyo que reciban de sus familias, los estudiantes y las personas en general, podrán alcanzar sus metas y sueños, y sobre todo ser mejores personas en todos los aspectos. 

La campaña 'Soy Lima 2019' continuará hasta el 03 de julio, tiempo en el que se espera la participación de 10 instituciones de Villa El Salvador y así beneficiar a 8000 escolares. 

Comentarios

.