Gran baja: ¡Inés Melchor no correrá la maratón de los Panamericanos por lesión!

Ines

Durísima baja. La atleta nacional, Inés Melchor no participará de la maratón de 42 kilómetros que se correrá este sábado 27 de julio por los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras una lesión según informó el área de prensa de la deportista.

A través de un parte médico realizado en el Centro de Alto Rendimiento de Junín, se indicó que la deportista tendrá que tener descanso debido a una lesión en la espalda, la misma que fue diagnosticada en las últimas semanas y que, pese a alguna mejora, no le permitirá llegar a tiempo para la competencia de este fin de semana.

"Melchor llegó el pasado 16 de julio a una consulta médica en Junín manifestando dolor de una semana de evolución con mejoría parcial al reposo, de tipo quemante, intermitente a nivel inguinal con irradiación a región antero interna del muslo, así mismo dolor a nivel lumbar con irradiación a región lateral de glúteo, muslo y pantorrilla que le impide realizar sus entrenamientos y se ha intensificado hace tres días", señala el informe.

Luego de los exámenes realizados a Melchor se le detectó "ignos compatibles con patología neuropática". Esta dolencia le impedía entrenar con normalidad y se le recomienda que viaje a Lima para ser tratada por los especialistas en la capital". Tras esto, en Lima se le diagnosticó con una "Radiculopatia L4-L5".

"Me he preparado mucho para correr la Maratón en Lima en el Panamericano, incluso entrené en el extranjero para llegar lo mejor posible, pero lamentablemente el destino otra vez me juega mal, estoy muy triste y decepcionada por no dar una medalla a mi país", sostuvo Inés Melchor tras confirmarse la noticia.

 

Comentarios

.