Mauricio Fiol fue habilitado y podrá competir en Lima 2019

Mauricio Fiol

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Natación dio a conocer que habilitó a Mauricio Fiol para que participe en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Vale recordar que el nadador fue suspendido en 2014 por dar positivo en un control antidoping.

"Nos complace informar que la Federación Internacional de Natación (FINA) ha autorizado la inscripción del nadador peruano Mauricio Fiol Villanueva para tomar parte en los próximos Juegos Panamericanos de Lima", señaló la FINA en un comunicado colgado en su Facebook.

"Esta decisión, tomada por el máximo ente rector de los deportes acuáticos a nivel mundial, se debe a una oportuna diligencia efectuada por la Federación Deportiva Peruana de Natación, institución que estuvo coordinando de manera responsable y apropiada con la FINA para lograr el concurso del citado atleta", se lee en la parte final de la publicación.

Mauricio Fiol fue suspendido 4 años por la FINA luego de no pasar un control antidoping en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Por este hecho, al nadador se le retiró la medalla de plata que había logrado en dicho torneo.

Comentarios

.