Neuhaus: "Escenarios para Lima 2019 ya están al ciento por ciento"

s

Con la entrega formal del estadio de voleibol de playa y la pista de Patinaje de velocidad, de la Sede Costa Verde San Miguel, a sus respectivas federaciones nacionales, a 7 días del inicio de las pruebas de los Juegos Panamericanas, está todo listo para que comiencen la fiesta multideportiva.

El Presidente de la COPAL, Carlos Neuhaus, acompañó al Alcalde de San Miguel, Juan José Guevara; así como al titular de la Federación Peruana de Patinaje, Manuel Veaizan y al representante de la Federación Peruana de Voleibol, Ronald Herrera a conocer las instalaciones. Acto seguido, se firmaron los convenios respectivos.

"Estamos sembrando deporte en la juventud con este legado que quedará para todas las generaciones venideras. Los escenarios ya están al ciento por ciento, a la espera de recibir a todas las delegaciones y demostrar que somos buenos anfitriones. Siento un gran alivio por haber cumplido esta misión que se nos encomendó", indicó Neuhaus.

La infraestructura de la Costa Verde ya está a disposición de los seleccionados peruanos para complementar su preparación para el mayor evento multideportivo del continente. El certamen de Voleibol de playa será el primer deporte en romper fuegos, este 24 de julio, con el partido entre las selecciones femeninas de Canadá y Nicaragua.

"Estamos emocionados porque Lima 2019 ha cumplido un sueño que llevaba más de cinco años. Pasamos mucho tiempo yendo en contra, por las dificultades de no contar con un espacio deportivo con las condiciones necesarias para desarrollar el Patinaje de carreras. Teniendo deportistas destacados debíamos esperar los domingos para usar una ciclovía. Ahora empezaremos a gestionar nuestro futuro”, indicó Veaizan.

La sede del distrito de San Miguel es un espacio parcialmente accesible con senderos, rampas, baños y asientos accesibles para servir tanto a atletas como a espectadores. La capacidad de los escenarios es la siguiente: Circuito BMX (3.000 espectadores), Estadio principal de Voleibol de playa (3.000 espectadores), pista de Patinaje de velocidad (1.000 espectadores) y pista de BMX freestyle (2.500 espectadores).

El patinaje de velocidad se llevará a cabo los días 9 y 10 de agosto con los 40 mejores patinadores de América. Se disputarán las pruebas de 300 metros contrarreloj individual, 500 metros + distancia y 10 mil metros eliminación, tanto para damas como varones. Perú debutará em Juegos Panamericanos y es representado solo por Bernardo Timoteo y Ronaldo Camacho, quienes vienen de participar en los World Rollers Games.

El voleibol de playa se disputará del 24 al 30 de julio con los 32 mejores binomios del continente en dos canchas ubicadas en San Miguel. El sistema contempla una ronda preliminar (formato de todos contra todos en cuatro series de cuatro equipos cada uno), cuartos de final, semifinales, finales y rondas clasificatorias del 5° al 16° puesto.

Perú será representado por Alexandra Mendoza y Lisbeth Allca -número uno del ránking sudamericano Sub 20 y quinto puesto histórico en el Campeonato Mundial de Voleibol de playa 2019- quienes inician ante El Salvador. En tanto, Bruno Seminario y Gabriel Vásquez será la pareja de varones, quienes debutan ante República Dominicana.

Comentarios

.