Neuhaus: "Para hacer unos Juegos Olímpicos tendríamos que mejorar la infraestructura vial"

df

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019, habló sobre la posibilidad de que nuestra capital sea sede de unos Juegos Olímpicos. Además, se refirió al futuro de las sedes que fueron usadas en los Panamericanos.

"Ahora nos toca preparar los Parapanamericanos (comienzan el 23 de agosto). Es un evento de un tamaño menor pero igual de desafiante. Así que estamos en la preparación para que sean exitosos", declaró en Agencia Andina.

Luego, contó lo que está haciendo luego de organizar con éxito los Panamericanos Lima 2019. "Estamos trabajando en el plan del legado. Hay un grupo de trabajo dedicado a eso. Hay que proponer medidas para el mejor uso de las sedes. Todas las sedes son del estado. Pero quizá la gestión de algunas puede ser mejor encomendada a gente especializada en administración de sedes deportivas", señaló.

Finalmente, dijo que organizar unos Juegos Olímpicos "es complicado". "Son otros números. Se puede hacer luego de la experiencia que hemos tenido, pero tenemos que ser muy cautos. Tendríamos que mejorar nuestra infraestructura vial, eso es muy importante", señaló.

"Fue lo más complicado (en Lima 2019), pero al final todos los deportistas llegaron temprano a sus sedes de competencias y entrenamientos, funcionó muy bien", finalizó.

Comentarios