Neuhaus: "Hicimos un esfuerzo para cumplir un compromiso con el Perú y lo hemos conseguido"

ssss

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, destacó el balance positivo que deja para todos los peruanos la realización de este evento deportivo, que servirá de ejemplo y legado para próximas competencias internacionales.

"La ceremonia de inauguración fue un orgullo para nosotros, pues fueron 5 mil años de historia representados en dos horas, lo cual se veía difícil, pero el esfuerzo de todos fue muy grande. Ahora nos enfocamos en cerrar estos Juegos a lo grande, como en la apertura. El público está muy contento con toda esta fiesta deportiva y debe sentirse orgulloso por la gran organización, además por ser el principal motor para todos los deportistas"

Al referirse, al trabajo de los voluntarios dijo que todos merecen una mención especial y un lugar en nuestro corazón por su amabilidad y estar siempre tan solícitos, ya que ellos constituyen el alma de estos Juegos Panamericanos.

El Presidente del COPAL adelantó que se otorgará el mejor modelo de sostenimiento al Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas para que se siga practicando el Surf.

"Este CAR es un esfuerzo que comenzó en el 2013. Trabajamos e invertimos muchos en surf para estos Panamericanos y la satisfacción de ver a nuestros representantes ganar medallas fue increíble. Si bien el trabajo arrancó con ciertas dificultades, tuvimos todo listo para este evento deportivo.

Además, mencionó las obras del complejo y las que se emplearán en unos meses. "Es para el fomento del deporte. Las olas son grandes aquí y esta es una ubicación estratégica. Cuenta con una piscina para hacer apnea, que es aprender a respirar debajo del agua. Se proveerá un gimnasio y algunas habitaciones para recibir a deportistas que llegan de provincia o del exterior", señaló.

"Este ya es un sitio de referencia mundial, pues en 1965 se organizó aquí el primer campeonato mundial de tabla. Desde esa fecha han llegado los mejores tablistas del mundo. Se puede decir que este es nuestro pequeño Estadio Nacional", añadió haciendo referencia al CAR, ubicado en el distrito de Punta Negra.

Luego, Neuhaus remató diciendo: "Hemos hecho un esfuerzo para cumplir un compromiso con el Perú y lo hemos conseguido. Los visitantes se han mostrado a gusto en todo aspecto. Ver a los dirigentes con rostro de satisfacción es de nuestro agrado, ya que al principio dudaban sobre la organización. Ahora están agradecidos con Lima por brindarles los Juegos Panamericanos"

Comentarios