Presidente de FPA: "Jovana de la Cruz podría reemplazar a Inés en la maratón, pero..."

dddd

El presidente de la Federacion Peruana de Atletismo (FPA), Gustavo Cárdenas, lamentó la lesión de Inés Melchor que quedó imposibilitada de participar en los Juegos Panamericanos, y espera que la atleta Jovana de la Cruz pueda reemplazarla este sábado en la maratón, aunque esa decisión la tendrá que dar su propio entrenador en las próximas horas.

"Es una lástima la lesión a la espalda que presenta Inés (Melchor) y no sé cuánto tiempo tardará su recuperación. Recuerdo que en Río de Janeiro tuvo un problema en la pierna y también tuvo que retirarse de la competencia", dijo el presidente Cárdenas en Superdeportes.

El presidente de la Federacion Peruana de Atletismo (FPA) se refirió qué otra corredora peruana podría reemplazar a Inés Melchor este sábado en la maratón de los Juegos Panamericanos. "Cuando se presenta una lesión y está debidamente respaldada con un parte médico, se permite inscribir a otra competidora y, en ese caso, podríamos incorporar a Jovana de la Cruz, sin embargo estamos esperando la respuesta de su entrenador Roberto Gómez para ver si está en condiciones de correr una maratón, tomando en cuenta que se viene preparando para correr una prueba de 10 mil metros la próxima semana en Colombia. En caso la respuesta sea negativa del entrenador, solo tendríamos a Gladys Tejeda este sábado en la maratón en damas".

Comentarios

.