Selección de sóftbol entrena en Santo Domingo con miras a Lima 2019

s

El Sóftbol será otro de los deportes que tendrá presencia en Lima 2019, tanto en damas como en varones. La Selección peruana de varones, que participa por primera vez en Juegos Panamericanos, viene trabajando intensamente para llegar de la mejor forma a la competencia. Actualmente, el combinado viene realizando su base de entrenamiento en Santo Domingo, hasta el 22 de julio.

El combinado nacional ha recibido una importante inyección de experiencia con la incorporación de dos ciudadanos, recientemente nacionalizados, los venezolanos Eyzer Mujica y Daniel José Ramírez.

"Le doy las gracias al Perú por abrirme los brazos, así que estaré luchando y guerreando en estos Juegos, defendiendo la blanquirroja", señala Daniel Ramírez, quien se desempeña como outfielder y, desde hace 4 años, radica en el país.

Antes del viaje a Santo Domingo, la selección entrenaba todos los días. Los martes, jueves y sábados lo hacían en el Complejo de Villa María del Triunfo. Como deporte en conjunto, es importante la cohesión y la compresión entre todos los jugadores. "Nosotros no solamente somos compañeros, somos una familia, todos nos entendemos y, eso, es lo que nos hace fuertes”, recalca Diego Raquel me, quien juega de pitcher.

Sobre los rivales, "son los mejores a nivel Panamericano, Argentina recientemente le ganó a Japón, se coronó campeón del mundo y vendrá a luchar por la medalla de oro", nos comenta Diego.

"Tengo las ganas de luchar por la bandera y la blanquirroja, jugar con el alma y el corazón. Quisiera que esté el estadio lleno y que no entre ninguna persona más", añade Daniel.

El Softbol se disputará en tres rondas, durante 7 días. La primera fase será todos contra todos y clasificará a los cuatro mejores de la tabla. Luego, se disputarán dos semifinales: entre el primero y el segundo, así como entre el tercero y el cuarto.

El seleccionado masculino debutará el 25 de julio frente a Cuba, a las 4:00 p.m. El 27 jugará contra México, también a las 4:00 p.m. El tercer partido lo disputará ante Venezuela, el 28 de julio a las 4:00 p.m. Al día siguiente, enfrentará a Estadios Unidos, también en el mismo horario, y cerrará su participación ante Argentina el día 30 a las 6:00 p.m.

El ganador de la primera llave clasifica directo a la gran final. En tanto, el perdedor de la primera llave semifinal se mide al vencedor de la segunda llave, en una etapa llamada final. El que gana, avanza a la última instancia, llamada gran final, para dirimir por la medalla de oro con el que ganó la primera semifinal.

Comentarios