Tait: "Mi premio en vida fue llevar la antorcha panamericana y encender el pebetero"

sss

Con una alegría desbordante, la misma que tienen los miles de aficionados que abarrotan diariamente los diferentes escenarios deportivos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la subcampeona olímpica de voleibol en Seúl 1988, Cecilia Tait, calificó como un "premio en vida" haber portado la Antorcha Panamericana.

La destacada exvoleibolista, quien se encargó de encender el pebetero en la Ceremonia de Inauguración de Lima 2019, saludó el masivo apoyo del público al Perú, en las diferentes disciplinas en las que compite.

Dijo que ella asistirá a las finales del Baloncesto y del Atletismo, al recordar que el viernes último estuvo disfrutando del Baloncesto del bueno en el remozado Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, escenario al que calificó como "maravilloso".

Cecilia Tait también estuvo alentando a la dupla integrada por las peruanas Ángela Mori y Francesca Vargas, en su encuentro de tenis de mesa, frente a las dominicanas Esmerlyn Castro y Yasiris Ortiz, en la mesa 1 del Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

El resultado queda al margen por el apoyo de la excampeona sudamericana de Voleibol a nuestras compatriotas. “Déjame soñar”, le dijo a una simpatizante de República Dominicana, que celebraba por adelantado el triunfo de sus compatriotas.

Pero su presencia en este partido de tenis de mesa tiene una explicación que se remonta a sus épocas de entrenamiento con el exdirector técnico de la selección peruana de voleibol, Man Bok Park. "Cuando entrenábamos y llegábamos tarde, Man Bok Park nos mandaba a correr y dónde crees que terminábamos, en tenis de mesa. Algo he aprendido. Le hice un reportaje a Ángela Mori y le dije que cuando jugara vendría a hacerle barra y a alentarla. Cumplí mi palabra”, explicó.

Cabe recordar que Ángela Mori tendrá una nueva oportunidad de darle un triunfo al Perú cuando enfrente este lunes a la mexicana Yadira Silva, en la categoría individual, desde las 11:00 horas, en la mesa 1 del Polideportivo 3 de la VIDENA.

Comentarios

.