(VIDEO / FOTOS) Orgullo nacional: Gladys Tejeda ganó oro en maratón y rompió récord panamericano

kjkkjk

Mejor, imposible. En una brillante actuación, la atleta peruana Gladys Tejeda ganó la medalla de oro esta mañana, luego de cruzar en primer lugar la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La fondista huancaína impuso nuevo récord panamericano con 2:30:55.

La fondista huancaína empleó un tiempo de 2:30:55 para dejar en el segundo lugar a la norteamericana Bethany Sachtleben que hizo un crono de 2:31:20. En tercer lugar llegó la colombiana Angie Orjuela que hizo un tiempo de 2:32:27.

El trayecto atravesó los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María y Lima y contó con una gran afluencia y expectativa por parte de los asistentes que no dejaron de vitorear a los atletas.

Cabe precisar que, ante la ausencia por lesión de Inés Melchor, Gladys Tejeda se perfiló como la representante femenina de la escuadra nacional.

De esta manera, con la consagración de Tejeda, el Perú reivindica su condición de anfitrión del certamen multideportivo más importante del continente y, a su vez, deja una huella indeleble en el medallero histórico de los Panamericanos.

Recordemos que Tejeda también ganó la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos 2015. En aquella oportunidad, la atleta peruana no solo se impuso con claridad sino que batió récord Panamericano con el tiempo que hizo (2:33:03).

Comentarios

.