Voleibol femenino: Perú debuta este miércoles ante Canadá en Lima 2019

ddd

Este miércoles (mañana), a las 8:30 de la noche, la Selección femenina de voleibol de mayores debutará ante Canadá en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en choque que se realizará en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Las dirigidas por el entrenador Francisco Hervás jugarán contra las canadienses que vienen de competir en el clasificatorio para los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

La joven opuesta de 17 años de edad, Thaisa Mc Leod, comentó sobre sus expectativas para Lima 2019. "Estoy muy feliz y agradecida por la oportunidad de competir en mis primeros Juegos Panamericanos. Haber sido llamada a la selección de mayores es un sueño hecho realidad, y al mismo tiempo es una gran responsabilidad, pero he recibido todo el apoyo de mis compañeras y el profesor Hervás es un gran maestro. Jugaré con el corazón y con mucha garra para darle una nueva alegría a nuestro Perú".

El combinado nacional convocador por el director técnico de Perú quedó integrado por las armadoras Zoila La Rosa y Miryec Muñoz; las atacantes puntas Ángela Leyva, Karla Ortiz, Angélica Aquino, Maguilaura Frías; las centrales Clarivett Yllescas, Diana de la Peña, Maricarmen Guerero, las opuesta Daniela Uribe y Mc Leod; y la libero Vanessa Palacios.

Perú está sembrado en la Serie A junto a Canadá, Colombia y República Dominicana. Mientras que en la Serie B, están Brasil y Estados que vienen de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; junto a Argentina y Puerto Rico.

En la primera etapa de los Juegos Lima 2019, los equipos juegan en sus respectivas series bajo el sistema de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo obtendrán boletos directos para la ronda semifinal que se celebrará el sábado 10, mientras que los equipos que estén terceros jugarán por el 5to lugar y los que terminen cuartos por el 7mo lugar.

La gran final del voleibol femenino en esta 18 edición de los Juegos Panamericanos está programada para el domingo 11, a las 11:00 horas.

Estados Unidos es el campeón defensor en voleibol femenino y acumula hasta ahora dos medallas de oro, y Brasil tiene cuatro. Sin embargo, a pesar de no participar en esta edición, Cuba es el que tiene mayor número de preseas doradas con un total de ocho.

Programación de los partidos de Perú

07-08 20:30 horas Perú vs. Canadá

08-08 20:30 horas Perú vs. Colombia

09-08 20:30 horas Perú vs. República Dominicana

10-08 Semifinales

11-08 Final

Comentarios

.