Angélica Espinoza: "Era mi sueño ganar una medalla de oro y lo logré"

d

La Para deportista Angélica Espinoza, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, señaló que su gran victoria es fruto del sacrificio y trabajo incluso en medio de la pandemia del Covid 19.

"Mi objetivo era ganar la medalla de oro. Me preparé fuerte desde que empezó la pandemia, siento que este problema de salud mundial me dio la oportunidad para lograr este objetivo. Era mi sueño estar aquí (en Tokio 2020) y lo pude lograr", declaró Espinoza a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU).

Luego, agregó: "Estoy bastante emocionada por lograr la medalla de oro para el Perú, la primera de nuestro país. La final ha sido difícil como todas las peleas anteriores, pero estoy orgullosa y feliz por el resultado", indicó la también campeona parapanamericana.

Angélica Espinoza, de 23 años, del Programa de Apoyo a Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró la medalla de oro en la categoría k44 -49 kg femeninos, al derrotar a la turca Meryem Cavdar en la gran final.

Comentarios